Gerda Friebel

Tras alguna búsqueda para expresarme a través de la acuarela, encontré los maestros precisos que me formaron en esta fascinante técnica. Así desde 1998 me formé en la Escuela de Arte de la Universidad de Concepción.

Como fotógrafa profesional tengo el ojo entrenado para encontrar mis motivos a pintar, los que plasmo con fuerza, color y decisión en el papel.Soy amante y admiradora de la naturaleza, mi temática preferida.

Soy miembro activo de la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción asi como también miembro fundador de la Corporación de Acuarelistas de Chile.Esto me ha llevado a mostrar mis obras en multiples exposiciones colectivas e individuales.Mis obras han sido seleccionadas para Bienales de Acuarela en Colombia, Mexico, España y recientemente Argentina.He sido seleccionada en concursos nacionales de Valdivia y Hardy Wistuba de Santiago.

Obtuve 1º Premio en Concurso pintando Llacolén in situ y Mención Honrosa en Concurso internacional Hardy Wistuba.

Actualmente imparto mis conocimientos de la mágica pintura a la acuarela a quienes desean aprenderla.

“En la Laguna Chica de San Pedro de la Paz agua y tierra india, vivía el toqui Galvarino con su hija Llacolén, joven princesa mapuche de belleza indiana. Era de largos cabellos castaños que se los batía el viento cuando corría en medio de la selva o el agua se los distendía al nadar en la laguna.”