Cuentos Infantiles - Tía Cristina Cuenta Cuentos 1

Tía Cristina Cuenta Cuentos, nos invita a conocer la leyenda de la Princesa Llacolen donde podrás aprender lenguaje de señas y palabras en mapudungun…acompaña a Llacolen junto a Millantu y al soldado español en el inicio de esta gran historia. 

Cuentos Infantiles - Tía Cristina Cuenta Cuentos 2

La princesa Llacolen conoce al soldado español, y comienzan un romance escondido. Mientras ellos vivían su amor, el gobernador Hurtado de Mendoza, declara su intención de dominar las tierras mapuches. En la batalla de Lagunillas, el toqui Galvarino, padre de Llacolen, es capturado y sentenciado.

Cuentos Infantiles - Tía Cristina Cuenta Cuentos 3

Galvarino, padre de Llacolen sentenciado por el Gobernador a cortarle sus manos, continúa luchando a pesar de ese suplicio. Llacolen afligida sufre por sentir su corazón dividido entre Millantú y el soldado español. Millantú sorprende a Llacolen con el español y se trenzan en un combate a muerte. Llacolen muy conmovida por lo sucedido toma una triste desición.

Cuentos Infantiles - Tía Cristina Cuenta Cuentos 4

Luego de conocer la leyenda de la Princesa Llacolen junto a la Tía Cristina, compartamos un momento repasando algunas palabras en mapudungun y lenguaje de señas…acompañanos!!!